DOMINGO DE FUNK CON DANTE SPINETTA

Despedida del 2024 y Mesa Dulce

Desde la vereda del Teatro Vorterix se podía escuchar a Sabino que llegó directo desde México y estaba dando comienzo a su show como opening de Dante Spinetta. Sus letras rapeadas que fusiona con un sonido pop y que coquetea con la cumbia, le da vida a un estilo propio que llama “Sab-hop”. Sus letras personales como ‘Pregúntale a Mis Ex’s’, ‘Conmigo siempre’ y ‘Ajenos’ es otra de sus características, a lo que sumó un trío de vientos que eleva su performance más allá de lo que se puede escuchar en plataformas. La música en vivo siempre tiene otra magia y para disfrutar de la suya hay una segunda oportunidad el martes en La Tangente

Foto: Adler Guido

Dante Spinetta salió a escena pasadas las 21:00 al ritmo de ‘Deja Boo’ y ‘Humo Digital’ lanzando una pregunta importante: “Hola Vorterix, ¿están listos para saltar?”. Y ya desde el comienzo, se advierte que es un artista al que le gusta revisar todas las etapas de su carrera interpretando ‘Dónde Vas’ de Elevado (2002) —a más de 20 años de su salida— y ‘Besos y Joyas’ de 2007, incluida en el disco El Apagón.  

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Vida Spinetta, la hija de Dante, se subió al escenario para interpretar ‘Olvídalo’. Aunque tiene apenas 18 años, está claro que el talento le corre por las venas ya que su interpretación fue impecable. ‘Soltar’ fue la canción siguiente que tiene una de las letras más sentidas del artista: “Nunca me olvidé de ti, te amo hasta enloquecer. Soltarte me cuesta la vida”. Un clima de intimidad invadió todo el lugar mientras el público cantaba con el sentimiento de quien ha estado en ese lugar alguna vez, el mal de amores es universal. 

Dante reveló que en febrero estrena nuevo tema: ‘Luz de Estrella’

Para la segunda parte del concierto predominaron las canciones más bailables como ‘Rebelión’, ‘Supremacía’ y ‘Sudaka’ con la voz de Trueno en off.  El sonido en un volumen bien alto hacía vibrar las entrañas de todos los presentes contagiando la energía que se desprendía desde el escenario. Un show donde predomina el funk es como una jam constante, los temas duran algunos minutos más que su versión original, los vientos brillan con todo su esplendor y los solos de guitarra toman nuevas formas. Tanto por parte de Dante que lució una de color verde que contrastaba con su look total white y los virtuosos aportes de Matías Rada.

Foto: Adler Guido

Este envión instrumental tuvo su momento más álgido de la mano de la nostalgia con un medley de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV): “Quiero que nos vayamos a los años 90′ para ver si son funkeros desde el día uno, de cuando hacíamos temas con un amigo”, refiriéndose al gran Emmanuel Horvilleur. El enganchado incluyó ‘Jugo’, ‘Funky Futurista’ y ‘Latin Geisha’ con luces rojas y azules como una fantasía 3D. Las manos en el aire pronto se transformaron en aplausos sin dejar de bailar. 

Antes de terminar, Dante reveló que en febrero estrena nuevo tema: ‘Luz de Estrella’, no pudo contener la emoción y largo el spoiler. Esta presentación fue la despedida del 2024 y también de su último álbum Mesa Dulce (2023). Las elegidas para el cierre fueron ‘Mostro’ y ‘Funk Warrior’, se fue agradeciendo a su público y prometiendo volver por más: “Feliz navidad para todos, nos vemos el año que viene con nueva música”.

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *