El telón se abrió y las luces rojas tiñeron Niceto Club por completo. Un personaje endiablado de grandes cuernos puntiagudos vestido de cuero se paseaba por el escenario. Con tres golpes certeros en un gong le dio comienzo oficial al show de Dum Chica.
‘Terremoto’ y ‘DTBD’ fueron las elegidas para el comienzo de esta fecha que agregaron tras agotar en mayo el mismo venue. El sonido de la banda es arrollador y rockero a pesar de no contar con uno de los elementos principales del género: la guitarra. Su fórmula está compuesta por el bajo de Juana Inés Gallardo que marca la dirección y la batería de Ramiro Pampin que pisa fuerte, los cambios de ritmo que las acercan más al punk, sorprenden al oído en medio de algunos temas. Cuando logra acostumbrarse al beat, cambia por completo, lo que se luce en temas como ‘Nuevo Ston’ y ‘Suerte’. La voz de Lucila Storino acompaña de una manera particular entre silbidos y sílabas que repite como onomatopeyas. Caminaba de un lado a otro sin parar como en un trance, revoleando el cable del micrófono que nunca colocó en el pie así como nunca abandonó sus oscuros lentes de sol. Su voz pasa de ser aguda a casi gutural en algunos pasajes y en otros se torna fantasmal, lo que se volvió una nota característica del proyecto.

El setlist pasó tanto por su primer disco DUM (2023) como por su último lanzamiento SÚPER PREMIUM ULTRA (2024). Un segmento romántico con ‘Suerte’, ‘Supersonico’ y ‘Paco’ y momentos especiales como una intro de armónica por Juana del Himno Nacional Argentino pegada a ‘Figuritas’, lo que despertó la ovación de su público. Otra de las joyitas de la noche fue el cover de ‘Fuegos de Octubre’ de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que marina muy bien con el espíritu de la banda. La invitada de la noche fue Carola Zelaschi (Blanco Teta) en batería para hacer ‘RA’ y ‘Fax’.

El canto en contra del gobierno actual empezó a brotar entre el público a lo que la banda se sumó, recientemente en su presentación en la última edición del Festival Lollapalooza se vieron envueltas en una polémica por mostrar imágenes del Presidente explotando en las pantallas. Lejos de achicarse ante el hate libertario, no tienen tapujos para expresar lo que sienten, especialmente en un contexto que le da la espalda a la cultura, y hasta la insulta en televisión abierta.
Las elegidas para el cierre fueron ‘Gratis’ y ‘Virna’ con el pogo bien arriba. Lucía confesó estar con 39 de fiebre esa noche, lo que nadie hubiera notado si no lo mencionaba ya que su performance nunca estuvo falta de energía. Se despidieron hasta la próxima y Juana en un gesto de entrega total, le alcanzó su bajo al público para que lo llenen de energía hasta que vuelva a sonar en vivo; fue devuelto sano y salvo, hay DUM CHICA para rato.