CHECHI DE MARCOS EN NICETO: NO TE OLVIDARÁS DE MÍ

Presentación de Él Ángel Que Soy

Kill Flora dio comienzo a la noche de jueves en Niceto Club con una propuesta diferente, en la previa del show de Chechi de Marcos. Suelen tocar en formato banda completa y en tono rockero, pero para esta ocasión se presentaron Ana Julia Gonzalez y Lucía Szellner en formato dúo con un sonido acústico más cercano al folk en compañía de guitarras y caja de ritmos. 

Chechi subió a escena bajo las luces que combinaban con la portada de su último disco El Ángel Que Soy (2025). Su vestuario también estuvo en la gama con una camisa y medias azules, cerrando el look con una joyita: una Gibson SG modern en el color Blueberry Fade. En las instancias de presentación de un nuevo álbum siempre está la pregunta por si será tocado en orden o si para el vivo se invertirá un poco la estructura. En este caso, Chechi optó por dar un comienzo lento y melancólico con ‘Esperanza’ mientras tres halos de luces se cruzaban en su rostro. Acto seguido empezó a subir el ritmo con ‘Nunca Te Vayas de Casa’ llegando rápidamente a una de las canciones más esperadas: ‘El Ángel Que Soy’.

Una novia rockera, al estilo Cordell Jackson, lista para casarse con la música hasta que la muerte las separe 

Su caudal de voz que llega a notas altas al final de cada tema se funde con un derroche instrumental donde la banda se lucía en batería, bajo, guitarra y teclado mientras ella desplegaba solos de guitarra. Su primer disco Cecilia (2022) también estuvo presente en el setlist con canciones como ‘No Me Quieras Tanto’ y  ‘Las Cosas Simples’. Esta última contó con las primeras invitadas de la noche: Feli Colina y Esmeralda Escalante (Ainda), que se subieron a cantar con alas blancas en sus espaldas, haciendo de angelitos. 

El show estuvo lleno de invitados que iban subiendo uno a uno para aportar su voz a esta presentación. ‘Sailor Moon’ tuvo la participación de Santiago Motorizado que apareció con un sombrero de cowboy en la escena, por su parte Delfina Campos se sumó a la nostalgica ‘Cena Familiar’ con melodías que evocan a Sinatra. ‘Desaparecí’, al igual que en la grabación, contó con el aporte de El Principe Idiota (Mi Amigo Invencible) mientras las plumitas que se desprendian de las bufandas de cotillón que usaron volaban por todo Niceto. 

Este es el momento que todos estábamos esperando” expresó Chechi y le pidió a su público que le de unos minutos para hacer un cambio de vestuario. Volvió con un vestido largo blanco para hacer ‘No Te Olvidarás De MÍ’ y ‘Vamos a Cazarnos’ mientras el pogo se instaló entre su público. La imagen era la de una especie de novia rockera, al estilo Cordell Jackson, lista para casarse con la música hasta que la muerte las separe. 

‘Roberto’ fue interpretada por Chechi sola en escena, para un momento íntimo antes del final, sumando alas blancas a su look. También aprovecho para agradecer a su equipo y sobre todo a su público: “Gracias por bancar a las mujeres acá arriba”. ‘Casi Nunca Entiendo Nada’ fue la elegida para concluir una presentación que pasó por todos los climas y consagra su vuelta como solista luego de varios años sin contar con nuevo disco. 

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *